The land of sabor tour

Este recorrido aborda diferentes facetas de la cultura popular colombiana, además de aspectos históricos, políticos, y gastronómicos, con el propósito de poner en perspectiva la identidad nacional con respecto a otras culturas del mundo, a las que están vinculados los hablantes nativos. La ruta incluye los siguientes puntos de interés: una chanca de tejo, una plaza de mercado, una caminata por la carrera séptima (el famoso septimazo), el lugar donde murió Jorge Eliecer Gaitán, el Eje ambiental de la Avenida Jiménez, la estatua de la Pola, y la Quinta de Bolívar (sin entrar a la quinta). La extensión de la ruta es de 2 kilómetros, con una duración mínima de 2 horas. 

PRIMERA PARADA: CAMPO DE TEJO

Con algo de suerte y tino, en este recorrido podrás darte el gusto de reventar una mecha en medio de un juego de tejo y ganar tus cinco minutos de fama entre tu grupo de compañeros. 

SEGUNDA PARADA: PLAZA DE MERCADO

También sentirás, en una tradicional plaza de mercado, el delicioso olor a frutas frescas y otras delicias culinarias de diferentes regiones de Colombia. Prepárate para antojarte de lo más provocativo de la tierra del sabor.

RECORRIDO A PIE: EL SEPTIMAZO

Luego vendrá el clásico "septimazo", una excursión al mundo del rebusque, en el que muchas personas salen a la calle a ganarse la vida con optimismo y creatividad. 

TERCERA PARADA: JORGE ELICER GAITÁN

Avanzando por el sendero peatonal más transitado del centro de Bogotá, la carrera séptima, llegaremos a la famosa Avenida Jiménez, lugar donde fue asesinado Jorge Eliécer Gaitán, también conocido como el Caudillo del Pueblo, quién, además de jugar tejo, hacía política entre los estratos sociales más populares de la época.

RECORRIDO A PIE: EL EJE AMBIENTAL

Más tardecito, tomaremos rumbo hacia el oriente, a través del hermoso eje ambiental donde podrás disfrutar del lento paso del río San Francisco, que, adornado por palmas de cera a lado y lado, baja desde el cerro de Monserrate. 

CUARTA PARADA: LA POLA Y QUINTA DE BOLIVAR

A paso lento pasaremos por el monumento de otra heroína del pueblo, Policarpa Salavarrieta, mejor conocida como la Pola, y llegaremos hasta la entrada de la Quinta de Bolivar, donde finalizaremos la caminata.